Secreto Nro. 3 – Tus Dos Clientes de Ensueño
A diferencia de la mayoría de las empresas que venden a un tipo específico de cliente, cuando se une a una oportunidad de mercadeo en red, en realidad tiene DOS.
Sí, tienes dos tipos de clientes completamente diferentes. Esto no significa que no puedan ser la misma persona, o comenzar como un tipo y convertirse en el segundo tipo. Pero aquí hay una imagen rápida de los dos tipos de clientes de tus sueños. (Y en un minuto, explicaré por qué entender esto es tan importante para no estropear tu embudo).
LA GENTE DE «AMO ESTE PRODUCTO» VS LA GENTE DE «AMO VENDER COSAS»
La gente de «me encanta este producto» trata sobre el producto.
Vienen a la fiesta. Ellos ven el producto. Ellos se emocionan. Quieren perder más peso o tener más energía y entusiasmarse tanto con el producto. Quieren los resultados y la transformación que el producto trae a sus vidas.
La gente de «Me encanta vender cosas» son los creadores de negocios que quieren vender.
A estas personas realmente no les importa tanto el producto. Les encanta vender cosas. Quieren asegurarse de que el producto sea bueno, pero es más importante que el producto se venda bien porque solo quieren vender, vender, vender. En marketing, lo llamamos un avatar de cliente ideal.
Dos clientes diferentes con dos motivaciones diferentes. Suzy y John están motivados por los resultados que dan los productos. Realmente no quieren ser emprendedores. Karen y Steve, por otro lado, probablemente no estén tan interesados en los resultados del producto, ¡pero aprovecharán la oportunidad de ganar más dinero!
Sé lo que estás pensando: «Bueno, en realidad conozco a personas como Suzy y John, y compran el producto y lo aman tanto, comienzan a contarle a sus amigos sobre él, ¡y luego comienzan a venderlo!» ¡Lo sé! Es asombroso, ¿verdad? Y esto también es realmente posible. Puede aprovechar absolutamente esta realidad, pero debe hacerlo estratégicamente.
CON QUE LIDERAR EN SU EMBUDO (Con que cliente ideal hacemos nuestro embudo)
Cuando crea uno de los tres embudos perdidos, un embudo de puente, un embudo de fiesta en casa o un embudo de reunión de hotel, siempre debe hablar con UNO de los clientes de sus sueños, no con ambos al mismo tiempo.
No podemos confundir DOS mensajes de ventas en nuestras campañas porque se diluyen. Podemos insinuarlo (y le mostraré cómo), pero un comprador confundido no compra.
Su embudo necesita liderar con el producto, y luego, durante su presentación, presenta la oportunidad (use este modelo si se parece más a Suzy y John arriba), o su embudo lidera con la oportunidad, y luego, durante su presentación, presenta el productos (usa este modelo si eres más como Karen y Steve).
De esta manera, asciendes a alguien del producto a la oportunidad, o de la oportunidad al producto.
El verdadero poder de Internet viene cuando construyes un embudo para atraer a cada uno de tus clientes soñados. Tienes un embudo para atraer a personas que se apasionarán por el producto, y luego tienes otro para atraer a constructores y líderes para hacer crecer tu equipo.
Pero para empezar, solo crea uno. Domina uno, aprende a conducir el tráfico a uno.
LO QUE DEBES DOMINAR PARA OBTENER EMBUDOS EN LÍNEA EFECTIVOS
Ahora que puede ver los tres escenarios principales de venta en la vida real que coinciden con los embudos perdidos, vamos a profundizar e ir paso a paso para mostrarle cómo construirlos en línea … en cuestión de minutos.
Pero aquí hay una advertencia: hay UNA cosa que debes dominar para asegurarte de que cada embudo que configures sea rentable. No importa qué embudo elija primero, pero los tres deben tener esto marcado, o este sistema no funciona.
Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca. Siguen hasta este punto, entienden la venta en la vida real y cómo se debe replicar en línea, pero luego no pueden completar la siguiente parte. ¡Así que no te lo saltes!
Se llama Viral Loop. El Viral Loop es una secuencia de venta que se produce en cada uno de los tres embudos perdidos, y garantiza que estés alcanzando todos los puntos que necesita para realizar una venta. El Viral Loop tiene cuatro componentes clave:
• Puente de la Epifanía
• Demo
• Llamada a la acción
• Duplicación
Examinemos cada uno de estos en detalle …
0 comentarios