Expert Secrets – Creando tu movimiento

j

by George Lainez

}

06.27.2020

Hola mis querid@s amig@s, el día de hoy les voy a traducir el Libro de Russell Brunson: El secreto de los expertos (Expert Secrets).

Este blog es pensado para ayudar a todos mis queridos seguidores de habla hispana que se les dificulta el idioma inglés, pero si deseas obtener el libro lo puedes conseguir de las siguientes maneras:

Amazon, o
– Mediante la página web de Expert Secrets

En libro está divido en cuatro secciones que son:

  • Sección Uno: Creando tu movimiento (el que vamos a ver en este post)
  • Sección Dos: Creando Creencias
  • Sección Tres: «Secreto 10X»: Venta de uno a muchos
  • Sección Cuatro: Convertirse en la guía del cliente de tus sueños

Empezamos.

SECCIÓN UNO: CREANDO TU MOVIMIENTO

para crear tu movimiento necesitas la guía del eperto, una nueva oportunidad y la causa basada en el futuro

David Frey me había invitado a venir a Salt Lake City para experimentar algo que nunca había visto antes. Fue una conferencia para una compañía de software, y tuvieron casi 3.000 distribuidores reunidos para aprender cómo vender mejor el producto. Mientras me sentaba en la sala, esperaba escuchar oradores que les enseñaran cómo vender y comercializar mejor el negocio, pero en vez de eso, observé durante tres días mientras traían gente al escenario, les daban premios y les hacían contar sus historias sobre el producto. . Todo fue un poco diferente de lo que esperaba, pero lo que más me sorprendió fue cuántas personas lloraron cuando contaban sus historias.

Me incliné hacia David al tercer día y le dije: «No lo entiendo». David sabía que provenía de un entorno de marketing de respuesta directa, y que esto iba a ser algo nuevo para mí. Él sonrió y dijo: «Russell, no están vendiendo software; crearon un movimiento, y eso es lo que están vendiendo «.

Me recosté y mirar esta experiencia a través de este nuevo lente cambió todo para mí. David no me había invitado para que pudiera aprender a vender software. Quería que viera que el producto era solo una herramienta, pero crear un movimiento es lo que realmente cambió a las personas.

Después de llegar a casa de ese evento, y durante los siguientes años, seguí escuchando las palabras de David en mi mente: «No están vendiendo software; crearon un movimiento «. Después de que se nos ocurrió la idea de que ClickFunnels y mi socio comercial, Todd Dickerson, comenzaran a codificar el software, supe que mi papel era descubrir esta pieza que faltaba: ¿Cómo creamos un movimiento que cambie la vida de las personas?

El software, en sí mismo, es aburrido. Había muchos creadores de sitios web, y aunque teníamos una mejor manera de hacerlo (a través de un embudo), ClickFunnels seguía siendo solo un creador de sitios web. Sabía que si quería crear algo como había visto unos años antes con David, necesitaba crear un movimiento real.

Entonces comencé a estudiar los movimientos de masas a lo largo del tiempo. Inicialmente comencé mirando a grandes compañías que habían creado movimientos a su alrededor, como Apple y Tesla. Entonces comencé a mirar movimientos religiosos como el cristianismo y el budismo. Y luego, después de mirar el lado claro de los movimientos, también quería ver el lado oscuro. Estudié muchos cultos y movimientos políticos negativos como el nazismo.

Mientras cavaba profundamente, comencé a notar un patrón que se mostraba en cada movimiento que estudiaba, tanto positivo como negativo. Cuantos más ejemplos encontré, más se hizo claro el patrón. Todos los ejemplos que encontré tenían tres cosas en común que los ayudaron a construir un movimiento de masas:

  • Cada uno de ellos tenía un líder carismático (o como lo llamamos en DotCom Secrets, un personaje atractivo). En este libro vamos a llevar ese papel al siguiente nivel y lo llamaremos experto / guía.
  • Cada uno ofreció a su audiencia una nueva oportunidad.
  • Luego crearon una causa basada en el futuro que unió a la tribu de personas que habían atraído.

Al igual que con cualquier patrón o marco, tan pronto como lo sepa, puede usarlo. Después de ver el patrón, escribí esta declaración:

El experto le ofrece a alguien una nueva oportunidad y luego lo guía a un resultado con una causa basada en el futuro.

Cuando agrego la escalera de valor y la declaración de misión de la escalera de valor de DotCom Secrets, se parece un poco más a esto:

esta imagen te describe como crear un movimiento

Cuando tome estos tres elementos que son esenciales en cada movimiento de masas y los entrelace en los embudos y la escala de valores que aprendió en DotCom Secrets, no solo creará un negocio que puede hacer dinero, sino que también creará un movimiento que puede cambiar el mundo.

A medida que aprenda estos secretos expertos, aprenderá a posicionarse de manera diferente para atraer a los clientes de sus sueños. Aprenderá cómo encontrar su voz y contar historias de una manera que conmueva a las personas para que pueda atenderlas en un nivel superior. Aprenderá cómo crear y posicionar sus ofertas como nuevas oportunidades (en lugar de ofertas de mejora), y aprenderá cómo construir una tribu y brindar a los miembros una causa basada en el futuro que creará el impulso que necesitan para cambiar realmente su vive.

CONVERTIRSE EN EL EXPERTO

SECRETO #1 – ENCONTRANDO TU VOZ

El primer paso para convertirse en experto es asumir el rol de lider del cliente soñado y guiarlo a su destino

La primera etapa para convertirse en expertos es asumir su papel de líder para guiar a los clientes de sus sueños a su destino.

Había escuchado a mi madre contar esta historia una docena de veces antes, pero era mi historia favorita, así que cuando comenzó a contarla a una de sus amigas, nuevamente, detuve todo lo que estaba haciendo para no perder una palabra.

«Pensó que Russell era estúpido», dijo, hablando de mi consejero de la escuela secundaria. «Cuando tratamos de recibir una carta suya para que Russell pudiera postularse a la Universidad Brigham Young, nos dijo que Russell era un estudiante por debajo del promedio, e incluso si de alguna manera fue aceptado, nunca podría pasar las clases, y que debería ir a una escuela más fácil «.

Y fue entonces cuando mi padre intervino para contar su parte favorita. «Así que enviamos los documentos a BYU y, efectivamente, unas semanas más tarde recibimos una carta que nos decía que sus calificaciones eran demasiado bajas y que no fue aceptado. El mes siguiente fuimos a Pittsburgh para el torneo nacional de lucha de la escuela secundaria. Tenías que ser un campeón estatal para ser invitado a este torneo, y es, con mucho, el torneo más difícil del país. La clase de peso de Russell tenía más de 90 campeones estatales (algunos estados tienen múltiples clases y podrían enviar más de un campeón estatal por peso). Luchó en el mejor torneo de su vida, venciendo a dos de tres veces a campeones estatales «.

Ahora bien, esta era la parte de la historia que era mi favorita, y tuve que intervenir. «Papá, ¿recuerdas? Después de fijar al dos veces campeón estatal en las semifinales y nos estábamos preparando para el partido final nacional, ¡¿Uno de los entrenadores de BYU se nos acercó y me preguntó si quería ir a un viaje de reclutamiento a su escuela ?! ”

«Sí, y le dije que acabábamos de recibir una carta que decía que no eras aceptado, y él me sonrió y dijo: ‘No te preocupes, me ocuparé de eso’. ¡Una semana después de que te hayas convertido en un estadounidense de secundaria, recibimos tu carta de aceptación por correo de BYU! ”

Entonces mi madre volvió a entrar. «Pero, por supuesto, tan pronto como el consejero descubrió que ibas a BYU, regresó a mí y me advirtió que nunca durarías el primer semestre».

Ahora, a pesar de lo genial que era esta historia, mi madre estaba esperando para darle una actualización sobre lo que había sucedido casi 15 años después. Cuando lancé DotCom Secrets, mi madre tenía un trabajo enseñando economía doméstica en la misma escuela que el consejero vocacional. Terminó la historia: «Tomé el nuevo libro de Russell, me dirigí directamente a la oficina del consejero y le pregunté si recordaba haberme dicho que mi hijo no era lo suficientemente inteligente como para ir a BYU y que probablemente fracasaría después del primer semestre». Él dijo que sí, así que tuve que contarle las buenas noticias. ‘Bueno, ese hijo ahora es millonario, y acaba de lanzar su primer libro más vendido, ¡y quería darte una copia!’ ”. Dejó el libro en su escritorio y se alejó .

Quería compartir esa historia contigo por algunas razones. Además del hecho de que la historia me hace sentir realmente bien conmigo mismo y probablemente construirá una conexión más profunda con algunos de mis lectores, también quería que vieras que realmente tuve dificultades en la escuela. No era alguien que alguna vez pensarías que sería un «experto» en nada. Me gradué de la universidad con un impresionante GPA acumulativo de 2.3. Me encantaba la lucha libre, y esa es la única cosa que me mantuvo en la escuela, sabiendo que si no aprobaba mis clases, no podría luchar.

No recuerdo que me gustara leer o aprender nada de lo que me dieron los maestros, y si soy completamente honesto, siempre pensé que era tonto. No fue hasta la mitad de mi carrera universitaria que comencé a exponerme a ideas diferentes de las que no hablaban en la escuela. Google estaba en su infancia en ese entonces, y cuando busqué y encontré cosas que despertaron mi interés, descubrí que leer era divertido. El sueño se convirtió en una carga mientras mi mente corría con posibilidades. En algún momento de esta temporada de crecimiento es cuando me topé por primera vez con un pequeño movimiento de personas que se ganaban la vida vendiendo cosas en línea. Esa chispa inicial comenzó mi viaje para convertirme en un experto poco probable.

EVOLUCIÓN DE UN PERSONAJE ATRACTIVO A EXPERTO

Uno de mis primeros mentores, Dan Kennedy, me enseñó que «todos estamos en un negocio de relaciones, no en un negocio de productos». Me explicó que las personas pueden entrar en su escala de valor debido a un producto, pero se quedan por su relación con usted, el personaje atractivo.

En DotCom Secrets, presenté por primera vez el concepto del personaje atractivo, y cómo usas tu personalidad para atraer personas hacia ti. En este libro, quiero ayudarte a llevarte a ti y a tu relación con tu audiencia al siguiente nivel: ahora que has atraído a alguien hacia ti, el siguiente nivel es guiarlos a donde quieren llegar. Para convertirte en un líder o una guía, debes convertirte en un experto.

Como convertirse de un personaje atractivo a experto

Usamos el carácter atractivo en la parte delantera de nuestra escala de valor para atraer a las personas a nuestros embudos, pero luego nosotros, como expertos, somos los que los guiamos a través de nuestros embudos y ascendemos por la escalera de valores. Jay Abraham dijo una vez: «La gente ruega silenciosamente que los guíen», y creo que es muy cierto. Estamos en el negocio de atraer a los clientes de nuestros sueños y luego llevarlos a los resultados que podemos obtener para ellos.

LAS CINCO FASES PARA CONVERTIRSE EN UN EXPERTO

Al comenzar este viaje, viajará a través de cinco fases que lo ayudarán a encontrar su voz, construir su tribu y cambiar el mundo. Cada fase es importante en su viaje para ayudar a impactar a tantas personas como sea posible con su mensaje.

Los cinco pasos que te convierten en experto

Fase # 1: El Soñador (Comienza con una chispa)

Recientemente leí una publicación en Instagram de mi amigo Tom Bilyeu titulada «Cómo desarrollar la pasión», pero podría haberse titulado fácilmente «Cómo convertirse en un experto». En esta publicación, enumeró cinco cosas para desarrollar su pasión o experiencia.

  1. Ve a experimentar con un montón de cosas.
  2. Identifica cosas que despierten tu interés.
  3. A medida que te involucras, si va del interés a la verdadera fascinación, sigue el camino de ganar dominio.
  4. Fascinación + Maestría = Pasión

No me di cuenta en ese momento, pero el camino que presentó en esa publicación es exactamente el que seguí para convertir mi chispa e interés en el marketing en línea en el movimiento que hemos creado hoy. Tomé mi pequeña chispa, me involucré profundamente, me fasciné, adquirí dominio y se ha convertido en mi verdadera pasión, el trabajo de mi vida.

Todo gran movimiento tiene un líder, y esta chispa es el comienzo de tu liderazgo. Es fácil suponer que algunas personas son líderes natos y otras no, pero eso no es cierto. El liderazgo y cómo convertirse en un experto es algo que puede aprender. Es posible que su mayor temor cuando leyó por primera vez el título Secretos expertos fuera que no es un líder nato o no se siente como un experto.

Cuando comencé este viaje, tuve los mismos sentimientos. ¿Quién era yo para dirigir a la gente cuando había tantos otros que sentía que estaban más calificados? Soy por naturaleza extremadamente introvertido. Yo hablo muy rápido Apenas me gradué de la escuela. Pero aproveché el tiempo para encender mi chispa, encontrar mi voz y convertirme en el experto que mi gente necesitaba para liderarlos.

Para aquellos de ustedes que están nerviosos por tener lo que se necesita para ser un experto, quiero pasar unos minutos hablando con ustedes. Supongo que eres increíble. Y apuesto a que cuanto más sorprendente seas, más difícil será para ti creerlo. Estoy en lo cierto?

He tenido una oportunidad realmente rara de entrenar a miles de expertos en todo el mundo en casi todos los mercados con los que puedes soñar. Lo interesante es que cuando veo a todas estas personas increíbles que cambian la vida de decenas de miles (y en algunos casos millones) de otras, la mayoría ha sentido un impulso interno de querer servir y ayudar a las personas. Es casi como una voz dentro de ellos diciéndoles que están destinados a la grandeza. Sin embargo, al mismo tiempo, tienen esta otra voz que constantemente les dice que son inadecuados, que no son suficientes. No lo suficientemente inteligente, no lo suficientemente enfocado, no lo suficientemente delgado, no lo suficientemente experimentado, no lo suficientemente bueno. . .

Lo extraño es que, a menudo, cuanto más lo hacen y más personas ayudan, más fuerte se vuelve la voz de insuficiencia. Ya sea que esté comenzando este viaje o lo haya estado haciendo por un tiempo, sepa que el mayor obstáculo que probablemente enfrentará es estar de acuerdo en llamarse a sí mismo un experto.

Lo que es igualmente importante de entender es que no estás solo. Realmente siento por las personas que luchan con esa voz interior negativa porque, con toda honestidad, así es como me siento a menudo. Siento que he sido bendecido más allá de lo que cualquier ser humano debería ser bendecido en esta Tierra. Y siento que este regalo que Dios me ha dado es algo que debo compartir. De hecho, si no lo comparto, sería una injusticia para Él y las personas a las que podría servir.

Sin embargo, como cada día estoy en las trincheras construyendo compañías, trabajando con empresarios, tratando de cambiar el mundo a mi manera, sigo luchando con estos sentimientos de insuficiencia. Cuando hablo con la gente, me doy cuenta de que estos mismos sentimientos evitan que la mayoría de las personas asuman el manto de un experto. La voz les impide intensificar y asumir ese papel.

Y es una tragedia por un par de razones. Primero, los priva de la experiencia y las oportunidades que deberían tener. Y, lo que es más importante, priva a las personas cuyas vidas podrían cambiar. Esas personas a las que podría servir compartiendo los talentos que Dios le ha dado y sus habilidades expertas, es posible que nunca sean alcanzados.

Así que quiero hacer una pausa aquí y tomarme un momento, no tanto para convencerte de que eres un experto, sino para darte el permiso que necesites para poder seguir adelante. Tienes la capacidad, y creo que la responsabilidad, de servir a los demás con tus dones, sean los que sean.

Has sido bendecido con talentos, ideas y habilidades únicas que te han llevado a donde estás en la vida, y estos regalos te fueron dados para que pudieras compartirlos con otros. Hay personas hoy que necesitan lo que tienes. Y solo están esperando que encuentres tu voz, para que puedas ayudarlos a cambiar sus vidas. Qué tragedia para ellos si no desarrollas tu voz ahora.

Otro problema que padecen muchas personas es que nuestras habilidades únicas son cosas que nos son de segunda naturaleza, por lo que no parecen tan increíbles, y las descartamos. Supongo que tu superpotencia no te parecerá tan importante. Será algo que viene naturalmente: algo tan simple que no podría ser tan importante. Si eres un cocinero increíble, no es un gran problema para ti. Pero para alguien que no puede cocinar, es un gran problema.

Tal vez eres bueno tocando el piano, arreglando motocicletas, construyendo gallineros, bailando u otra cosa. Mira lo que es fácil para ti y lo que te encanta geek, y es probable que sea allí donde se esconde tu superpotencia, esperando ser desarrollado y compartido con el mundo.

Fase # 2: Tomando la Identidad del Reportero

Tomando la identidad del reportero

Tu propio conocimiento no es suficiente. Debe entrevistar a otros expertos para obtener diferentes puntos de vista.

Recuerdo haber visto un infomercial en los años 90 con un tipo llamado Howard Berg. Estaba en el Libro Guinness de los Récords como el lector más rápido del mundo. En este infomercial, leería un libro completo en unos pocos minutos. Después de leer el libro, haría que alguien le hiciera preguntas para asegurarse de que realmente lo había leído, y respondería esas preguntas con una precisión asombrosa. Años más tarde, lo vi en Fox News leyendo toda la factura de atención médica en vivo en la televisión en menos de una hora, y luego hizo que Neil Cavuto lo entrevistara después sobre lo que estaba en la factura. Fue una hazaña increíble de ver.

Casi al mismo tiempo, estaba hablando en un evento en Dallas, y uno de los anfitriones del evento me dijo después de mi presentación que Howard estaba en la audiencia y quería conocerme. Rápidamente nos hicimos amigos e incluso lo llevé a mi oficina para capacitar a mi personal sobre cómo leer rápidamente. Durante el lanzamiento de la primera edición de Expert Secrets, ¡Howard leyó todo mi libro en vivo en Facebook en solo 4 minutos y 43 segundos! Luego pude interrogarlo sobre lo que escribí para asegurarme de que recordaba todo lo que había dentro.

Esa noche, Howard y yo salimos a cenar. Tenía una pregunta que había querido hacerle durante años. Había leído más de 30,000 libros sobre casi cualquier tema imaginable, y quería saber sus pensamientos sobre Dios.

Él sonrió y me enseñó una lección que nunca olvidaré. Me dijo que la mayoría de la gente leería un libro sobre un tema y luego basaría sus creencias en lo que aprendieron. Me dijo que le gusta elegir un tema, leer una docena o más de libros sobre el tema para ver el punto de vista de todos y crear su propia opinión basada en ver todos los lados del argumento. Pasé las siguientes horas con él escuchando sus creencias sobre Dios basadas en cientos de libros que había leído. Fue una de las conversaciones más fascinantes de mi vida.

Cuando somos niños, todos somos muy educables. Vamos a la escuela y nos convertimos en esponjas, aprendiendo todo lo que se nos presenta. Y luego sucede lo peor posible: obtenemos un título. Para el mundo, ese grado significa que sabes algo, pero para la mayoría de las personas, significa que has terminado de aprender.

Su índice de capacidad de enseñanza es qué tan enseñable es en un momento dado. Cuando eras niño, tu índice es alto, pero después de pensar que sabes algo, si eres como la mayoría de las personas, tu índice cae a cero y dejas de aprender. Esto es lo peor que le puede pasar a un experto.

La siguiente fase en su evolución experta es comenzar a aprender todo sobre su tema desde múltiples puntos de vista. Necesitamos mantener alto su índice de capacidad de enseñanza para que esté abierto a nuevas ideas que necesitará para crear sus propios marcos. La mejor manera de hacer esto es que su personaje atractivo asuma la identidad del reportero y entreviste a todas las personas a las que pueda tener acceso, que están unos capítulos por delante de donde está ahora.

La forma más rápida de convertir tu chispa en fuego es esquivar a otros que ya están en llamas. Comencé a buscar a otras personas que estaban más lejos en el camino que yo, e intenté acercarme a ellas para ayudar a que mi chispa creciera. Lo hice de muchas maneras, pero compartiré con ustedes las tres que tuvieron el mayor impacto en mi crecimiento personal.

Ir a eventos en vivo: encontré todos los seminarios y talleres que estaban sucediendo en mi industria, y fui a todos los que pude. Esto me dio la oportunidad de escuchar a los otros expertos / oradores en el escenario, por lo que rápidamente pude comenzar a ver qué cosas se enseñaban y qué cosas resonaban más en la gente. También me encantaron los eventos en vivo porque me dieron la posibilidad de establecer contactos con otros asistentes. Durante estas sesiones de redes nocturnas, conocí a algunos expertos increíbles que ayudaron a aumentar mis habilidades; También aprendí con qué cosas luchaban las personas y no encontraban respuestas. Esto me ayudó a preparar el terreno cuando comencé a diseñar mi propia «categoría», como aprenderá en el Secreto # 3.

Comenzar su propio «show» o podcast: profundizo sobre cómo y por qué comenzar su propio show en Traffic Secrets porque es la forma más rápida de establecer una relación con los otros expertos en su mercado y aprender directamente de ellos. Tener su propio programa abrirá puertas a expertos a los que nunca podría tener acceso de otra manera. Entrevistar a una docena o más de expertos que tienen diferentes perspectivas en su mercado es el equivalente a cómo Howard Berg leería una docena de libros para ver cuál era la verdad real. Cuantas más personas puedas entrevistar, mejor. Le ayudará a descubrir qué brechas hay en el mercado y qué marcos puede crear para la nueva oportunidad que ofrecerá a su mercado.

Lanzamiento de un embudo de cumbre: en DotCom Secrets, hablamos sobre el poder de los embudos de cumbre. No solo puede usar este embudo para crear una gran lista de suscriptores y seguidores, sino que también es una forma increíble de entrevistar a los mejores expertos en su campo.

Asumir este papel de reportero fue para mí una de las partes más valiosas de mi educación, si no la más valiosa, así como uno de los momentos más gratificantes de mi vida. Pude tomar décadas del trabajo de la vida de alguien y comprimirlo en una entrevista de una hora con ellos. ¡Es como hacer que un autor le lea los CliffsNotes de su libro mientras hace sus propias preguntas personales en el camino!

La primera vez que entrevisté a alguien fue después de leer El millonario de 12 meses de Vince James. El libro trataba sobre cómo un niño de 28 años construyó una compañía de suplementos que generó más de $ 100,000,000 en solo 23 meses, ¡todo a través del correo directo, revistas y anuncios en línea! Estaba tan emocionado que le envié un correo electrónico a Vince, preguntándole si podía entrevistarlo. Por suerte para mí, dijo que sí, y me dio seis horas de su tiempo, durante dos fines de semana, para hacer cualquier pregunta que tuviera. Hice un resumen detallado de las preguntas que su libro planteó en mi mente mientras lo leía. Luego le hice las preguntas y escuché mientras el maestro me decía las respuestas con sus propias palabras. Fue increíble. ¡Aprendí más sobre marketing durante esa entrevista de lo que hubiera aprendido si hubiera obtenido tres MBA! Me permitió tener los derechos de nuestra entrevista, y luego vendí las grabaciones de esa entrevista. Formaron parte de la primera oferta que creé que vendió más de un millón de dólares, y fue la primera vez que califiqué para el Two Comma Club.

Me volví tan adicto al aprender directamente de los autores que comencé a enviar mensajes a cada autor de cada libro que amaba, ¡y la mayoría de ellos me permitieron entrevistarlos! Así es como conocí y construí relaciones con personas como Dan Kennedy, Jay Abraham, Mark Joyner y Joe Vitale. Me encantó su trabajo, les pregunté si podía entrevistarlos y construimos relaciones mientras les pedía que me explicaran las respuestas a mis preguntas candentes.

EL CAMBIO DEL CRECIMIENTO A LA CONTRIBUCIÓN

Cambio de crecimiento a contribucion

Después de haber invertido en su propio crecimiento, está listo para comenzar a contribuir y comenzar a compartir sus conocimientos con los demás.

Las dos primeras fases tienen que ver con el crecimiento personal. Así es como suele comenzar. Nos entusiasmamos con un tema y comenzamos a sacarle partido. Aprendemos, leemos libros, estudiamos ejemplos, escuchamos podcasts y consumimos mucha información. Luego nos ponemos el sombrero de reportero y entrevistamos a las personas de las que hemos estado aprendiendo para obtener respuestas personalizadas a nuestras preguntas.

Pero luego, en algún momento, nos damos cuenta de que la única forma de seguir creciendo no es aprender más, sino cambiar nuestro enfoque del crecimiento personal a la contribución. Es solo cambiando nuestro enfoque para ayudar a otros que continuamos creciendo. A medida que ayudamos a otros y los guiamos a través de lo que hemos aprendido, comenzamos a crecer nuevamente. La contribución es la clave para el crecimiento continuo.

La primera vez que realmente entendí eso, estaba en la escuela secundaria. Fui campeón estatal y luchador estadounidense. Leí y vi todo lo que pude sobre la lucha libre. Mi papá y yo estudiamos videos y practicamos movimientos todos los días. Viajamos a campos de lucha y obtuvimos entrenamiento práctico de los luchadores y entrenadores que admiramos. Durante esta fase de mi crecimiento, me convertí en un buen luchador.

El verano después de mi último año de secundaria, uno de mis entrenadores me preguntó si ayudaría a entrenar en el campamento de lucha libre. Nunca antes había entrenado lucha libre, pero pensé que sería divertido. Me hizo trabajar con algunos de los luchadores más jóvenes en movimientos en los que era intuitivamente bueno, pero que no podían entender.

Mostraría el movimiento y luego haría que lo intentaran. Rápidamente me di cuenta de que solo mostrar el movimiento realmente no los ayudó a entender cómo hacerlo. Reuní al grupo de niños nuevamente y tuve que ver el movimiento de manera diferente. ¿Por qué funcionó? ¿Dónde estaban mis caderas? ¿Cómo coloqué mis codos y dónde tenían que ir mis pies para que el movimiento funcionara? Cuando dividí el movimiento en pedazos más pequeños para enseñarles a los niños, comencé a ver el movimiento de manera diferente. Vi el patrón y luego se lo enseñé.

Cuando me di cuenta de los detalles que los hicieron funcionar, pude enseñarles mejor y los niños comenzaron a tener éxito. Pero el gran beneficio que no esperaba era que, debido a que me di cuenta de por qué funcionaba la mudanza, pude hacerlo a un nivel que nunca antes había podido. Las ideas que obtuve del entrenamiento también me hicieron un mejor atleta. Contribuir al éxito de otras personas me ayudó a crecer más que centrarme en mi propio éxito.

Esta próxima fase de crecimiento es la misma. Primero, nos apasionamos por un tema en particular. Estudiamos, aprendemos e implementamos, pero eventualmente ya no podemos crecer solo por estudiar. Luego cambiamos nuestro enfoque para ayudar a otros con lo que hemos aprendido, y esa contribución los ayuda, lo que a su vez también nos ayuda a seguir creciendo.

Fase # 3: Construyendo tus Propios Framework (metodologías)

creador del método

A medida que crea sus procesos para lograr un cierto resultado, también probará esos marcos en usted mismo.

A medida que avanzo por el proceso de crecimiento, busco patrones de cómo lograr cierto resultado. Cada uno de estos patrones es un proceso o un marco para el éxito. A medida que creas contenido, cuentas historias, haces ofertas y asumes muchos otros roles de un personaje atractivo y un experto, tener tus propios marcos se vuelve esencial.

Como probablemente haya visto en mis libros anteriores, cada capítulo tiene un marco del que enseño. Notarás que este capítulo tiene un marco de cinco partes para convertirte en un experto. El secreto # 2 es mi marco para enseñar marcos. En Secret # 3, te mostraré mi marco para crear tu océano azul, y así sucesivamente. A lo largo de los años, al estudiar cada concepto, entrevistar a otros y probar los principios de mi negocio y mi vida, busco los patrones de lo que funcionó, luego creo un proceso o marco para que sea más fácil para otros replicar mi éxito

Profundizaré en cómo construir y enseñar sus marcos en Secret # 2, pero por ahora solo quería que vieran que el resultado final de su fase de crecimiento es identificar patrones para el éxito y luego construir sus propios marcos para ayudar a facilitar Ese éxito para los demás.

Para las personas que son autores, oradores, entrenadores y consultores (empresas expertas tradicionales), este concepto de marcos es bastante simple. A menudo, las empresas o empresas basadas en servicios que venden productos físicos o software luchan por comprender cómo funcionan los marcos para sus tipos de empresas. Para comprender cómo usar los marcos para otros tipos de empresas, es esencial recordar que las personas compran productos porque quieren ciertos resultados. Mi pregunta para usted sería: ¿Cuál es el marco que alguien debe seguir para obtener ese resultado? Es probable que su producto sea solo una parte de ese marco.

El resultado que la gente intenta obtener cuando vienen a mí es hacer crecer sus empresas en línea. ClickFunnels es una parte de mi marco, pero no es el marco. Enseño el marco como guía, y luego mis productos o servicios se convierten en un paso dentro del marco de éxito que estoy dando.

Si yo fuera dentista, el resultado que la gente querría de mí es dientes rectos y blancos. Claro, mi servicio puede ser parte de eso, pero ¿cuál es mi marco para obtener y mantener una hermosa sonrisa? Si fuera dentista, construiría un marco que puede incluir cepillado diario, ciertos tipos de pastas dentales, tiras blanqueadoras, raspadores de lengua para un buen aliento, suplementos para fortalecer el esmalte, chequeos dos veces al año, etc. ¿Ves cómo está cambiando? desde un producto (limpieza dental) hasta un marco, me posiciono de manera diferente a cualquier otro dentista, le estoy dando a la gente un proceso replicable para el éxito, y luego podría potencialmente vender muchos otros productos que ayudarían a atender a mis clientes a un nivel más alto ¿nivel?

Si acabo de vender ClickFunnels, habría sido como cualquiera de mis competidores. En cambio, construí docenas de marcos que puedo usar para guiar a los clientes de mis sueños hacia los resultados que están buscando. En el proceso, establecieron una relación conmigo porque yo fui quien les proporcionó los marcos y me posicioné como un experto. Como subproducto de eso, la gente a menudo usará los productos y servicios que recomiendo (incluido el mío) desde esos marcos para ayudar a obtener los resultados deseados.

Paso 1: cree su hipótesis marco: durante las primeras dos fases de crecimiento como experto, pasará tiempo aprendiendo los marcos de otras personas para el éxito. Podría ser leyendo sus libros, escuchando sus podcasts o viéndolos hablar en eventos en vivo. A medida que hace la transición a su rol de reportero, tiene una oportunidad única de profundizar en sus marcos, hacerles preguntas personalizadas y obtener un nivel de dominio en su proceso al que muy pocas personas tendrán acceso.

Su trabajo ahora como experto es convertirse en un creador de marcos (framework). Para ello, toma la información que has aprendido de toneladas de diferentes fuentes y los marcos de otras personas, la mira y organiza en tu propia hipótesis personal para el marco perfecto. Durante este paso, está haciendo lo que Bruce Lee quiso decir cuando dijo: «Investigue su propia experiencia, absorba lo que es útil, rechace lo que es inútil y agregue lo que es esencialmente suyo». Este proceso es similar a lo que hizo mi amigo Howard Berg, el lector más rápido del mundo, cuando le pregunté su opinión sobre Dios. Elige un tema, lee una docena o más de libros sobre el tema para ver el punto de vista de todos, y crea su propia opinión basada en ver todos los lados del argumento. Ese es su trabajo ahora: construir su propio marco después de ver todas las otras formas y otras oportunidades que las personas están utilizando para tratar de lograr ese resultado.

Christopher Vogler, autor de The Writer’s Journey, dijo en una conferencia: «Mientras escuchas. . . Las ideas de cualquiera. . . encontrarás Oh, hay una idea útil, y es cierto, estoy de acuerdo con eso, y eso, oh, nunca pensé en eso antes. Pero en algún momento. . . usted crea sus propias [ideas] y crea su propia jerga, su propio idioma compartido con las personas con las que trabaja. . . . Absórbalo, tome notas y saque una pieza aquí y allá que suene bien para su observación del mundo. Esto se trata de cómo percibes las cosas como artista, por lo que debes hacerlo tuyo «.

Su hipótesis marco es el primer borrador que creará en función de todo lo que esté aprendiendo y las ideas y epifanías que haya tenido durante su viaje de crecimiento. Lo primero que debe hacer es fingir que está entrenando a su primer cliente a través de este proceso. Ese cliente eres tú, cuando encontraste por primera vez tu chispa de interés en el tema. Estás unos pocos capítulos por delante de donde estabas cuando comenzaste. Siéntate y escribe todo lo que te gustaría enseñar antes de comenzar este viaje. Haga una lista con viñetas de todos los temas que pueda imaginar; mientras más, mejor. Por ejemplo, cuando escribí DotCom Secrets, mi conjunto inicial de cosas que le habría enseñado a la versión más joven de mí se parecía a esto:

  • Cómo hacer un embudo que genera leads
  • El concepto de la escalera de valores.
  • Cómo usar el personaje atractivo en tu comunicación con tu lista
  • Cómo usar un gancho para llamar la atención, una historia para aumentar el valor y una oferta para cerrar la venta
  • Cómo crear embudos de seminarios web
  • ¿Qué sucede si uno de tus embudos fracasa?
  • El secreto de los embudos de alto precio
  • Cómo usar embudos de libros
  • Las siete fases dentro de cada embudo
  • Cómo hacer un embudo de lanzamiento de productos
  • El guión «Quién, qué, por qué, cómo»

Siga haciendo viñetas como esta hasta que tenga todo lo que necesitaría para enseñar a otros a garantizarles los resultados que prometió. Después de hacer la lista, debe organizarla en un esquema en el orden en que se enseñaría las viñetas, de forma similar a una tabla de contenido en un libro. De hecho, si observa la tabla de contenido de DotCom Secrets, verá que tomé estas preguntas y luego las desglosé en secciones y capítulos. (También hice el mismo proceso para este libro).

  • Sección uno: secretos del embudo de ventas
    • Secreto # 1: La fórmula secreta
    • Secreto # 2: gancho, historia, oferta
    • Secreto # 3: La escalera de valor
    • Secreto # 4: El personaje atractivo
    • Etc.
  • Sección dos: los embudos en la escalera de valores
    • Secreto # 8: embudos de plomo «Squeeze»
    • Secreto # 9: embudos de encuesta
    • Secreto # 10: embudos de cumbres
    • Secreto # 11: embudos de libros
    • Etc.

Si pasa a la tabla de contenido de cualquier libro de no ficción, verá el marco del autor para obtener el resultado en función del tema sobre el que enseña su libro. Para mí, DotCom Secrets es mi marco para usar embudos de ventas para hacer crecer una empresa. Expert Secrets es mi marco para convertir visitantes en línea en clientes de toda la vida. Y Traffic Secrets es mi marco para llenar sitios web y embudos con los clientes de sus sueños.

Cada sección del libro es también un marco, como lo es cada capítulo. La fórmula secreta en el capítulo 1 es su propio marco. Gancho, Historia, Oferta en el Capítulo 2 es su propio marco.

De hecho, en este momento, este capítulo que está leyendo es mi marco para encontrar su voz como experto, y está leyendo el paso tres de cinco en este momento. ¿Estás comenzando a ver cómo funciona esto? En el próximo capítulo, le daré mi marco sobre cómo enseñar marcos, y luego pasaremos a mi próximo marco, y así sucesivamente.

Cuanto mejor seas para crear y enseñar marcos, más exitoso serás. Mi esperanza es que al verme hacerlo una y otra vez (y haciéndote consciente de lo que estoy haciendo y cómo lo estoy haciendo) podrás replicarlo mejor para tu área de especialización.

Paso 2: prueba tu hipótesis marco en ti mismo (conejillo de indias humano): uno de los escritores que más respeto es Tim Ferriss, autor de The 4-Hour Workweek, The 4-Hour Body, The 4-Hour Chef y más . La razón por la que me gusta la escritura de Tim es porque no solo aprende algo y lo vuelve a publicar. Estudia lo mejor, entrevista a los mejores expertos del planeta y se convierte en un conejillo de indias humano para probar sus ideas y ver si funcionan antes de que las publique. De hecho, Newsweek lo llamó «el mejor conejillo de indias del mundo».

Para comprender mejor cómo la dieta y la suplementación afectan sus niveles de glucosa, le implantaron un glucómetro en el abdomen. También tomó más de 1,000 análisis de sangre, a menudo los tomaba diariamente para ver cómo diferentes cosas afectaban su cuerpo.

El problema con la mayoría de los «expertos» es que escuchan una buena idea y luego van y la regurgitan como propia. Esto no es lo que está haciendo cuando crea sus propios marcos únicos y propietarios. Después de escribir DotCom Secrets, le dije a la gente que aprendí muchos de estos conceptos de otros antes que yo, pero luego tomé cada una de las ideas y las probé en mis propios negocios, perfeccioné los procesos, descubrí qué funcionaba y qué no. , aprendí mis propias ideas, formé mis propias hipótesis y probé esas hipótesis. De ese proceso, me gané ese libro.

Este es el paso en el que vas a comenzar a ganar tu marco. Como te mostraré en el próximo capítulo, puedes pararte sobre los hombros de los gigantes de los que aprendiste tus fundamentos, siempre dándoles crédito, pero a través de este proceso, estarás creando algo único y probado por tu propia experiencia con él.

A menudo, a medida que avanzas en este proceso, encontrarás que partes de tu hipótesis marco no funcionan o descubres formas de hacerlo mejor. No hay nada de malo en ello; de hecho, ese es el objetivo: encontrar los agujeros y encontrar mejores formas de obtener los resultados para los que está diseñado su marco. Incluso después de años de enseñar ciertos marcos, las cosas en el mercado cambiarán, o aprenderé algo nuevo, o descubriré una mejor manera de lograr lo que estoy tratando de enseñar a otros, y actualizaré y cambiaré mis marcos cuando esas cosas sucedan. Cualquiera que esté mirando la primera edición de DotCom Secrets o este libro notará cientos de páginas de cambios y actualizaciones a los marcos que compartí inicialmente. Todo esto vino de años de probar los conceptos con más y más personas, y hacer ajustes a medida que los encontramos.

Paso 3: asigne a su marco un nombre propietario: después de crear su marco, necesita un nombre para su sistema propietario. Me gusta tener un nombre fácil para mi marco para que las personas puedan recordar el proceso por el nombre en sí, pero también para que se convierta en una metodología patentada que poseo. Por ejemplo, algunos de los marcos que he creado que se han convertido en parte de nuestra jerga de la industria porque los usamos mucho son:

  • Gancho, Historia, Oferta;
  • el seminario web perfecto;
  • La escalera de valores; y
  • el Puente de la Epifanía.

Después de nombrar el marco, quiero tener una descripción de qué es y qué hará si sigue el proceso. Por ejemplo:

GANCHO, HISTORIA, OFERTA:
¡Mi sistema de tres pasos para captar la atención del cliente de tus sueños y hacer que te paguen lo que vales!

Entonces, la descripción de su marco debe encajar en esta oración:
______________________________: (su nombre de marco)

Mi  ________-pasos (o sistema, proceso, método) para _______________________________ (inserte el resultado).

En este punto, debe tener el esquema básico de su marco: el nombre de su marco, su descripción y su resumen de lo que enseñará en cada paso. Ahora tiene su hipótesis marco. En el próximo capítulo, te mostraré cómo enseñar este marco, pero por ahora no estás listo; Esto es solo una hipótesis, y hay que ver si realmente funciona.

Fase # 4: Trabaja gratis al servicio de tus futuros clientes de ensueño

Después (y solo después) de que haya probado que su marco funciona para usted, el conejillo de indias humano, es hora de comenzar a probar el proceso en otras personas. La siguiente fase es una que la mayoría de las personas omite por error. Aquí es donde demuestras que los marcos que has creado no solo funcionan para ti, sino que también funcionarán para otras personas. También es la fase en la que tienes la oportunidad de practicar, refinar tu mensaje y tu proceso, y perfeccionar tus marcos. Esto es importante, porque al principio, es probable que usted y sus marcos no sean muy buenos, y eso está bien. Como mi buen amigo Garrett J. White dijo una vez:

No importa lo que hagas, al principio va a apestar, porque apestas. Pero mejorarás y apestarás menos. Y a medida que sigas haciendo esto, eventualmente apestarás muy poco. . . Y serás bueno.

La siguiente fase se trata de probar sus marcos. Incluso si ya han funcionado para usted, debe probarlos y asegurarse de que también funcionen para otras personas. Cada vez que desarrollo algo nuevo, lo primero que hago es encontrar un grupo beta de personas con las que pueda probarlo.

Cuando lancé por primera vez mi programa de entrenamiento Inner Circle, no tenía un historial como entrenador para empresarios de alto rendimiento. Además, quería cobrar $ 50,000 al año para que las personas se unieran. Se podría decir que tenía muchas cosas en mi contra. Podría haber hecho lo que la mayoría de la gente hace: poner un sitio web y decir: «Hola, mi nombre es Russell Brunson. Soy el mejor entrenador del mundo. Deberías contratarme. Pero no lo hice por varias razones.

Primero, a nadie le gusta escucharte hablar de ti mismo. No está bien. En segundo lugar, sabía que no me sentía bien. Primero quería servir a algunas personas y demostrar que lo que enseño realmente funciona.

Una de las primeras cosas que le enseño a la gente es descubrir quién es el cliente de sus sueños. Ya tenía una idea sobre los tipos de empresarios con los que quería trabajar. Entonces comencé a buscar a esas personas y pronto conocí a un tipo llamado Drew Canole, el dueño de FitLife.tv. Era un tipo súper genial y tenía un negocio exitoso en un mercado que me importaba. Era alguien que pensé que podría ayudar.

Finalmente, un amigo mutuo nos presentó. Fui a la casa de Drew y hablé con él un poco. Mencionó algunas de las cosas con las que estaba luchando. Luego le pregunté:

«¿Te importaría si volviera y trabajara un día gratis para ver si podía ayudar?»
«Por supuesto. ¿Pero por qué harías eso gratis?»
«Si puedo tener un gran impacto en su negocio, entonces probablemente cobraré mucho en el futuro. Pero por ahora, solo quiero ver si puedo ayudarte.»
«¿Cuál es el truco? ¿Tú qué sacas de esto?»
«No hay trampa. Creo que lo que haces es increíble, y sería realmente divertido ver si las cosas que hago podrían ayudarte en algo «.

Finalmente, Drew aceptó a regañadientes dejarme venir y servir su negocio por un día. Creo que todavía pensaba que había algún tipo de motivo oculto.

Aproximadamente un mes después, volé y me reuní con todo su equipo. Descubrimos que sus embudos estaban haciendo dinero, pero no eran rentables. Los ayudé a arreglar sus embudos actuales, y los ayudamos a construir un embudo para el próximo lanzamiento de su nuevo suplemento, Organifi.

En general, entre el día que pasé en la oficina de FitLife.tv y el tiempo de ir y venir por correo electrónico, creo que invertí alrededor de un mes entrenando al equipo de Drew durante todo el proceso de creación de embudos de forma gratuita. Al final, lanzaron su nuevo embudo Organifi, que los convirtió en decenas de millones de dólares por año.

No le pedí esto a Drew, pero a cambio de mi ayuda, me hizo un video hablando de la transformación que sufrió su negocio y de los resultados que pude obtener de ellos. Después de ver ese video, supe que estaba listo para lanzar Inner Circle, porque tenía pruebas de que los marcos que había creado funcionaban. Tuve resultados reales para alguien además de mí.

Mi equipo y yo pusimos el video en un embudo en línea y lanzamos nuestro nuevo programa de entrenamiento. La gente vio a Drew hablando de su transformación, y casi instantáneamente el programa comenzó a crecer. Establecemos un límite de solo 100 empresarios en mi círculo interno en un momento dado y, a pesar del hecho de que cobramos $ 50,000 por año para ser miembro, en este momento tenemos listas de espera de personas que luchan por ingresar.

El objetivo con este o cualquier otro tipo de negocio no es liderar con «¿Cómo puedo vender mi producto?» En cambio, desea preguntar: «¿Cómo puedo servir a las personas?»

Otros artículos

Sigueme

Sobre el autor

George Lainez

Te ayudo a construir la Página Web de tu negocio para que empiece a recibir MÁS Y MEJORES clientes Con mejores prospectos que te contacten, podrás cerrar MÁS VENTAS con menos esfuerzo.

Otras publicaciones

Dejame tus comentaarios

0 comentarios